30 delegados de USO participan en esta nueva edición del Curso Integral de Formación de Cuadros (CIFC)
Del 17 al 21 de marzo, USO celebra el 51º Curso Integral de Formación de Cuadros (CIFC), una cita esencial para fortalecer la formación de nuestros delegados y consolidar los valores y objetivos del sindicato. El evento, organizado por la Secretaría de Políticas Sociales, Igualdad y Formación, se lleva a cabo en Madrid y cuenta con un amplio programa formativo y participativo.
Un total de 30 delegados, procedentes de Catalunya, Andalucía, Castilla-La Mancha, Euskadi, Aragón, Canarias, Extremadura, Islas Baleares, Madrid y Murcia, participan en este curso.
El CIFC reafirma el compromiso de la USO con la formación integral de sus cuadros sindicales y su apuesta por valores como la igualdad, la sostenibilidad y la acción sindical efectiva.
Un completo programa para conocer nuestro sindicato
Con la inauguración y la importancia de la formación arranca esta la 51º edición del CIFC, a cargo de Lourdes Pedrazuela, secretaria de Políticas Sociales, Igualdad y Formación. Le sigue, conocer la historia de la USO como base para construir el presente y el futuro, con Julio Salazar, presidente de la Comisión de Transparencia Económica y exsecretario general, y el balance del 12º Congreso Confederal, con Joaquín Pérez, actual secretario general.
El martes, 18 de marzo, está dedicado a la acción sindical en la empresa, con Sara García , secretaria de Acción Sindical y Empleo, y a las acciones de comunicación que se llevan a cabo, con Ester Peyró, responsable del Gabinete de Prensa Confederal.
El miércoles, David Díaz, secretario de Organización y Desarrollo Territorial, hablará sobre los valores de la solidaridad, unidad y democracia interna en la USO, así como el papel clave de la afiliación. Por la tarde, Pablo Trapero, responsable de la Oficina Electoral Confederal, impartirá una sesión sobre elecciones sindicales.
El jueves, 20 de marzo, se abordará la dimensión internacional de la USO con Carmen Alejandra Ortiz, secretaria de Internacional y Desarrollo Sostenible, seguida de sesiones sobre la financiación sindical con José María González, secretario de Economía y Digitalización, y sobre la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS), con su responsable, Dolores Robles. Por la tarde, Silvia Marco, responsable del Gabinete de Salud Laboral, cerrará el día con una ponencia sobre seguridad y salud y medioambiente.
El viernes, último día de curso, Jorge Lojero, técnico de Igualdad, abordará la negociación colectiva con perspectiva de igualdad. El curso finalizará con una evaluación global del evento y la entrega de diplomas a los participantes.
Comments are closed.