USO Canarias denuncia que, desde el pasado 31 de diciembre, todas las oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social de la provincia de Las Palmas se encuentran sin servicio de vigilancia. La empresa, que hasta el momento tiene la adjudicación del servicio, Novosegur Seguridad, ha procedido a suspender de forma unilateral los contratos de todo el personal de vigilancia destinado en estos edificios, haciéndolo, de forma totalmente irregular y sin cumplir con los procedimientos de negociación y consulta legalmente establecidos.
El Tribunal Administrativo de Recursos Concursales ha paralizado el proceso de licitación en que se halla inmerso este servicio de vigilancia hasta que se resuelva un recurso interpuesto por dos de las empresas licitadoras. Ante esto, la empresa Novosegur Seguridad, ha actuado de forma completamente irregular y ha procedido a suspender los contratos de doce trabajadores y trabajadoras, dejando a estos sin trabajo ni salario y, a los edificios públicos, sin vigilancia.
Juan Díaz, secretario general de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Canarias, explica que “estos son los problemas ante los que nos encontramos cuando los contratos públicos se adjudican a estas empresas pirata que no cumplen con la legalidad vigente. Al final siempre son los mismos los que pagan los platos rotos de su mala gestión y sus malas actuaciones: los trabajadores y trabajadoras, en un primer lugar, que ven comprometidos sus trabajos y por consiguiente su sustento y, también, todos los edificios públicos afectados”.
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