Juventud-USO se reorganiza y conforma un grupo de trabajo para continuar desarrollando su actividad, tras la dimisión del responsable del Departamento Confederal de Juventud por motivos personales
Tras la dimisión por motivos personales de Yago Sáenz al frente del Departamento Confederal de Juventud-USO, en una reunión extraordinaria los responsables de juventud en los territorios, se ha constituido un equipo de trabajo para seguir desarrollando su actividad los próximos meses.
La reunión, que ha estado dirigida por el exresponsable de Juventud-USO, Pablo Trapero, ha contado con la participación no solo de responsables de juventud de La Rioja, Andalucía y Región de Murcia, sino también de responsables de igualdad de la FTSP-USO, FI-USO y USO-Illes Balears. Los responsables de juventud de USO-Canarias y de LSB-USO Euskadi no han podido acudir a última hora por temas laborales, pero han mostrado su interés de formar parte de este nuevo equipo de trabajo.
Joaquín Pérez, secretario general de USO, ha sido el encargado de abrir la reunión, saludo en el que ha realizado una radiografía en materia de empleo de las personas jóvenes en este año de pandemia. Además, ha aprovechado la oportunidad para poner en valor el trabajo del Departamento de Juventud-USO en los últimos años y los buenos datos afiliativos tanto global, como de jóvenes, que tiene nuestro sindicato.
Por su parte, Trapero, exresponsable de Juventud-USO, ha destacado el compromiso de los participantes con el Departamento Confederal de Juventud y su apuesta por la juventud en el sindicato. “Juventud-USO empieza una nueva etapa, con una organización nueva, a través de un equipo de trabajo. Estoy seguro que, con la madurez y experiencia que tienen algunos de los departamentos integrantes y las nuevas incorporaciones, esta va a ser una etapa muy fructífera y que reportará grandes beneficios al conjunto de la organización. Los jóvenes son necesarios y están dispuestos a arrimar el hombro en momentos como este”, comenta Trapero.
Un equipo de trabajo de futuro
Este equipo de trabajo de Juventud-USO estará vigente hasta después de la celebración del 12º Congreso Confederal y será el encargado de gestionar y llevar a cabo todas las actividades y campañas del Departamento.
Por primera vez en mucho tiempo, no habrá figura de responsable confederal de Juventud-USO, sino que todas las decisiones, campañas y posicionamientos del Departamento Confederal de Juventud nacerán de este equipo de trabajo. Se designará una persona que encabezará este equipo de trabajo y será el nexo de comunicación entre la Confederación y el resto de miembros. La designación de esa persona será a partir del 5 de abril, según los plazos establecidos en la reunión extraordinaria.
La reunión extraordinaria de los responsables de Juventud-USO en los territorios ha servido también para organizar las actividades del Departamento Confederal de Juventud hasta el mes de junio y para buscar la persona que cubra la plaza en el Grupo de Trabajo de Socieconómica del CJE.
Además, se ha acordado la posibilidad de que las Federaciones y Uniones que no tienen una persona designada para coordinar juventud en su ámbito, puedan incorporar personas jóvenes de hasta 35 años a dicho equipo de trabajo, para hacerlo más plural y dinámico.
Comments are closed.