El próximo 30 de noviembre, se celebrarán concentraciones en todo el país bajo un clamor único: “Por la Paz. Alto el Fuego ¡Ya! Ni Terrorismo, Ni Genocidio”
USO se suma a esta convocatoria de concentraciones el próximo 30 de noviembre con un mensaje claro y firme: rechazo absoluto a la guerra, condena al terrorismo de Hamás y al genocidio perpetrado por Israel contra el pueblo palestino. Nos unimos a la exigencia de un alto el fuego inmediato, la liberación de todos los rehenes y el inicio de un camino hacia la paz.
Así, el 30N, a las 12:00, se celebrarán concentraciones en diversas ciudades y poblaciones, con un acto central en la Puerta del Sol de Madrid. Las convocatorias se detallarán en la web pararlaguerra.es.
30 de noviembre: paz, justicia y dignidad
Desde USO hacemos un llamamiento a nuestras afiliadas, afiliados y a toda la ciudadanía a unirse con determinación y compromiso. Desde el sindicato USO reiteramos: ni terrorismo, ni genocidio. Que la unidad por la paz sea la respuesta ante la barbarie. El 30 de noviembre, alcemos nuestra voz en estas concentraciones y hagamos que el mensaje sea claro: Alto el Fuego ¡Ya!
Hay que priorizar la defensa de LA PAZ por encima de diferencias ideológicas o políticas. Por eso, el próximo 30 de noviembre, saldremos a las calles junto con colectivos y profesionales de diferentes ámbitos para demandar que cese la violencia en Oriente Próximo.
Es crucial recordar que esta lucha no se trata solo de una posición política, sino de una obligación humanitaria. La masacre que presenciamos diariamente en Palestina y Líbano es un recordatorio de la urgencia de actuar, de unirnos por la vida y la dignidad de los pueblos afectados.
Un año de manifiestos, miles de víctimas
Hace un año se lanzó el primer manifiesto “Hay que parar la guerra. Ni Terrorismo, Ni Genocidio”. Hoy, con cifras devastadoras que incluyen más de 45.000 muertos en Palestina, 4.000 en el Líbano, 2 millones de desplazados y más del 70 % de las infraestructuras destruidas, la necesidad de actuar es más urgente que nunca.
El movimiento que respalda esta iniciativa, con más de 150 organizaciones y el apoyo de decenas de miles de personas, sigue alzando la voz para exigir un cambio.
Comments are closed.