Ante los últimos datos adelantados de precios de consumo, la Unión Sindical Obrera (USO) reitera la necesidad de reactivar el consumo interno para que la recuperación económica sea una realidad.
“Sin la reactivación del consumo interno, que pasa obligatoriamente por la creación de empleo de calidad y bien remunerado, la recuperación económica de España no se sustentará en pilares fuertes y se convertirá en una realidad maquillada que puede volver a hacerse visible en un corto espacio de tiempo”, destaca Joaquín Pérez, secretario confederal de Comunicación y Formación de USO.
Por tercer mes consecutivo, los precios vuelven a descender situando el IPC anual en septiembre en el -0,2%, y la tasa anual del IPCA en el -0,3%. Y aunque se difumina el riesgo de deflación, éste continúa latente.
Algunos datos apuntan cierto control del optimismo que se había instaurado en la recuperación. Las previsiones económicas del Gobierno se han visto reducidas en una décima situando su revisión del PIB en el 1,3% para este año y las ventas del comercio minorista han caído un 0,5% en julio. “Los datos llaman a aplicar medidas de estímulo de la demanda interna, cuya solución se encuentra en atajar y dar solución a la alta tasa de paro en España”, concluye Joaquín Pérez.
Comments are closed.