El 1 de octubre de 2013 y tras dos días de reuniones en Tino González y Kid Club, se alcanzó un acuerdo que minimiza sustancialmente los efectos que conllevan un despido colectivo. Tras un intenso debate, y por las circunstancias económicas de la empresa, tan solo se verán afectados 33 trabajadores de los 87 que planteó la dirección en un principio.

Por lo explicado anteriormente, Tino González tiene la necesidad de completar el cierre de las siguientes tiendas:
Centro Comercial Bonaire (Valencia).
Centro Comercial El faro de Guadiana (Badajoz).
Centro Comercial Parque sur (Madrid).
Centro Comercial Plaza Mar (Alicante).
Centro Comercial Berceo (Logroño).
Centro Comercial Habaneras (Alicante).
Centro Comercial Marineda (A Coruña)

Para estos casos, se ha fijado la indemnización en 27 días por año, con un tope de 16 mensualidades para los trabajadores y trabajadoras afectados por el cierre de su tienda.

Ante la ausencia de representación legal de los trabajadores, ambos designaron a su representación “ad hoc”, teniendo entre ellos afiliados de la USO, por lo que, desde el sindicato hemos estado asesorando en este proceso desde un principio.

Desde USO esperamos que este acuerdo sirva para dar viabilidad y continuidad a la empresa, y por tanto, conservar los puestos de trabajo de toda la plantilla.