Fondo de Solidaridad Internacional del sindicato USO (FSI)
El Fondo de Solidaridad Internacional (FSI) fue creado por la USO en 1989 para instrumentalizar la solidaridad de nuestro sindicato con los países más empobrecidos del planeta.
USO, como conocedor del valor de la solidaridad internacional que recibimos, especialmente durante nuestros primeros veinte años de existencia en la clandestinidad, con el propósito de organizarnos, luchar por las libertades y mejorar las condiciones de vida y trabajo en nuestro país, a través del Fondo de Solidaridad Internacional, como seña de identidad y de nuestros valores sociales y morales como trabajadores y trabajadoras, desea expresar de manera concreta su solidaridad hacia el mundo laboral, su organización, formación y acción sindical, sin renunciar a la solidaridad humana y social.
El Fondo de Solidaridad Internacional: compromiso y apoyo a las personas trabajadoras a nivel global
El Fondo de Solidaridad Internacional del sindicato USO es una herramienta fundamental en la defensa de los derechos laborales a nivel global.
Este fondo tiene como objetivo proporcionar apoyo material y económico a las personas trabajadoras y sindicatos en situaciones de vulnerabilidad y necesidad, especialmente en países donde los derechos laborales son gravemente violados o donde los trabajadores luchan por condiciones de trabajo dignas.
A través de este fondo, USO demuestra su compromiso con la solidaridad internacional y su visión de un mundo laboral más justo y equitativo.
El fondo tiene como principal objetivo garantizar que las personas trabajadoras en todo el mundo reciban apoyo en momentos de crisis o cuando sus derechos sean vulnerados.