El 70% de los 2.154 trabajadores de Douglas ha secundado la primera jornada de huelga contra la modificación de las condiciones laborales que quiere imponer la empresa. Un total de 203 establecimientos, de las 317 tiendas en toda España, no han abierto hoy sus puertas.
Cerca de 200 trabajadores de Douglas se han concentrado en la madrileña plaza de Manuel Becerra, frente a uno de los establecimientos del grupo. “Los trabajadores de Douglas estamos hartos, hemos sufrido cerca de 1.000 despidos en los últimos cuatro años por la pésima gestión de la dirección del grupo, y ahora quieren acabar con los derechos de los que nos quedamos. Nosotros no somos los culpables, somos el motor de la compañía, y somos a quienes nos despiden y a los que nos rebajan las condiciones”, ha denunciado Rubén Vinatea, delegado de USO en Douglas, durante la concentración.
Coincidiendo con la segunda jornada de huelga, mañana, 13 de septiembre, está prevista la última de las reuniones de negociación con la empresa. “Seguimos pidiendo a la empresa que negocie las medidas que quiere imponer en cuanto a modificación salarial, que puede suponer una pérdida económica de entre 1.000 y 13.000 euros al año; en el sistema de incentivos, y en los horarios y jornada laboral, que supondrán un grave perjuicio para la plantilla”, explica Rubén Vinatea, delegado de USO en Douglas.
Comments are closed.