La Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) de USO ha abonado en los seis primeros meses de 2021 un total de 148.966 euros para apoyar a nuestros afiliados
En los seis primeros meses de 2021 se han abierto un total de 28 expedientes de la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) de la USO. De ellos, 19 han sido huelgas; 5 corresponden a despidos; 3 sanciones y 1 expediente por invalidez o fallecimiento.
En total la CRS ha abonado hasta junio de 2021 un total de 148.966,99€. En 2020, la CRS abonó 191.935 euros y en 2019, la cifra fue de 90.000 euros.
“Hay que resaltar el primer semestre de este año como el de más alto gasto en los últimos 5 años. La conflictividad laboral se ha traducido en huelgas bastantes largas con la particularidad de haberse producido en empresas en las que contamos con mucha afiliación”, explica Lola Robles, responsable de CRS.
Industria y Región de Murcia, las más castigadas por la conflictividad laboral
Si analizamos los datos semestrales de la Caja de Resistencia de USO por federaciones profesionales, la más castigada por esta conflictividad ha sido la Federación de Industria (FI-USO), con un gasto total de casi 85.000€. Por detrás, se encuentra la Federación de Servicios (FS-USO) donde la CRS ha abonado cerca de 60.000 euros.
Por territorios, ha sido la Región de Murcia la que más gasto ha realizado aunque en este caso no por la cantidad de conflictos sino por la duración de los mismos y la alta afiliación en las empresas afectadas (SECOM Iluminación y Transporte de Viajeros Murcia-LAT). Le siguen Canarias, donde la Caja de Resistencia de USO ha tenido que apoyar a nuestros afiliados en la Administración General del Estado, Cenpol Seguridad, Kalise o Siemens Maquinarias; y Madrid, donde ha actuado en Groundforce, Indra y John Deere.
USO es el único sindicato a nivel estatal que cuenta con Caja de Resistencia y Solidaridad, un importante instrumento para la acción sindical y de apoyo económico a nuestros afiliados en sus reivindicaciones.
Comments are closed.