Tras la denuncia presentada por la Unión Sindical Obrera contra la compañía aérea Norwegian Air Shuttel ASA y Adecco T.T. S.A., en octubre de 2014, por contratación irregular en España de trabajadores temporales para cubrir puestos de tripulantes de cabina, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha resuelto que ha existido cesión ilegal de 49 trabajadores de Adecco TT a Norwegian Air Shuttel en su base de Madrid.
En un escrito emitido por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid se constata “la existencia de una auténtica cesión ilegal de trabajadores en la cesión realizada por ADECCO a la compañía Norwegian respecto de 49 trabajadores”, la mayoría, tripulantes de cabina de pasajeros de la base de operaciones de la compañía noruega en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas.
La Inspección de Trabajo destaca que “la cesión realizada reviste carácter fraudulento por destinarse a cubrir necesidades permanentes de la empresas, vulnerándose el artículo 43.1 del Estatuto de los Trabajadores”.
De esta forma, la Inspección de Trabajo da la razón a USO y estima procedente la adopción de medidas administrativas sancionadoras correspondientes por esta vulneración de derechos de los trabajadores y trabajadoras de Norwegian.
Desde USO Sector Aéreo nos mostramos satisfechos con esta resolución de la Inspección de Trabajo de Madrid, esperando que las conversiones de contratos temporales a indefinidos se realicen cumpliendo con la legalidad vigente y respetando los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras de Norwegian en España.
Comments are closed.