Los trabajadores de la empresa Guardado Vías de Avilés continúan con la huelga indefinida iniciada el pasado miércoles para exigir el abono de los impagos sufridos durante el pasado mes de junio, así como de la paga extra de julio.
Las movilizaciones se están llevando a cabo en los centros de trabajo, centrando la protesta contra Arcelor, empresa a la que presta sus servicios. La empresa tiene un contrato de reparación de las naves con Arcelor, y los trabajadores de Guardado se dedican a reparar los carriles de los trenes así como la comunicación de las vías en sentido general.
Durante esta primera semana de huelga los trabajadores han optado por concentrarse delante de las oficinas de Arcelor, pero la próxima semana las movilizaciones se producirán también en las vías de acceso a las factorías.
La plantilla ronda los 75 trabajadores, y el seguimiento de la huelga es total, a excepción de los servicios mínimos. Desde el comité de empresa se señala que el retraso en el abono de las nóminas ha sido frecuente en los últimos años, desde que Guardado Vías se encuentra en crisis.
Desde USO Asturias se exige la adjudicación del servicio a otra empresa más solvente que pueda afrontar los impagos sufridos por los trabajadores. El próximo lunes los trabajadores se reunirán con la empresa.
Comments are closed.