LSB-USO Euskadi sigue consolidando su presencia y representación en el ámbito laboral tras los recientes procesos electorales celebrados en diversas empresas de la comunidad.
En las elecciones sindicales de la planta de REPSOL Butano en Bilbao, LSB-USO Euskadi ha conseguido 1 delegado, logrando representación en un comité compuesto por cinco miembros. Este resultado supone un importante avance en un sector estratégico como el químico.
También, en la empresa del sector metalgráfico Envases Universales Ibérica (Vizcaya), LSB-USO Euskadi obtiene un delegado en un comité que ha pasado de 9 a 5 miembros tras la aplicación de un ERE que redujo significativamente la plantilla. Aunque anteriormente contábamos con dos delegados, mantenemos nuestra presencia en esta difícil coyuntura, reafirmando nuestro compromiso con los trabajadores.
Por último, en Bilboko Hiribus Jasangarria (Bilbao), empresa de transporte de viajeros, hemos renovado los dos delegados con los que ya contábamos en un comité compuesto por 17 miembros. En un proceso electoral muy competido, con candidaturas presentadas por otros cinco sindicatos, hemos logrado el 15,30 % de los votos, consolidando nuestra posición y reafirmando el respaldo de los trabajadores al proyecto de LSB-USO Euskadi.
Estos resultados reflejan el esfuerzo continuo de LSB-USO Euskadi por representar los intereses de los trabajadores, defendiendo sus derechos y trabajando para mejorar sus condiciones laborales en sectores clave para la economía del País Vasco. Agradecemos a todos los trabajadores que han depositado su confianza en nuestra labor sindical y renovamos nuestro compromiso de seguir luchando por ellos.
Comments are closed.