Los trabajadores de ambulancias han salido a la calle en Bilbao para denunciar las malas condiciones en las que aseguran se ven obligados a prestar el servicio. LSB-USO junto al resto de sindicatos que componen el comité de empresa de Larrialdiak-EULEN, ha denunciado que esta concesionara de la Red de Transporte Sanitario de Urgencia, con 250 empleados solo en Bizkaia, maltrata sistemáticamente a sus trabajadores.
En concreto la portavoz del comité señala las malas condiciones de las ambulancias; la falta de previsión en cuanto a la necesidad de material obligando, por ejemplo, a desplazarse a distintas bases para buscar oxígeno; jornadas de 48 horas sin descansos por falta de personal; modificaciones constantes e imprevistos del calendario laboral.
A esta situación se suman ocho despidos que han sido sustituidos por trabajadores en prácticas que cobran el 60% del sueldo y trabajan 28 de los 30 días del mes.
Como forma de protesta, los sindicatos han recorrido la Gran Vía de Bilbao para acabar frente a la sede del Gobierno Vasco para reclaman que haga cumplir los pliegos de condiciones de la adjudicación.
Comments are closed.