Mañana, sábado, 24 de febrero, los trabajadores de Instituciones Penitenciarias estarán en la calle reivindicando decencia, reconocimiento y derechos. ACAIP-USO, junto a CCOO y UGT, convocan esta gran manifestación en Madrid, a las 12:30 en la Plaza de Cibeles.
La manifestación tiene por objeto reivindicar la implantación del Acuerdo de Propuesta Económica alcanzado el pasado 11 de enero y que supuso, entre otras cosas, conseguir la unidad sindical.
Este acuerdo tiene como objetivos:
- La recuperación salarial y de poder adquisitivo, así como adecuar el marco salarial a las funciones y responsabilidades.
- Pedimos que cualquier mejora salarial se distribuya entre la totalidad de los conceptos retributivos fijos -retribuciones básicas (sueldo y trienios) y retribuciones complementarias (complemento de destino y complemento específico/complemento singular de puesto)-.
Para ello, desde ACAIP-USO proponen la adecuación de los complementos específicos, a través de la eliminación de las categorías de los Centros Penitenciarios, igualándolas todas en una; la reasignación y adscripción al grupo B de los empleados del C1, y la subida de niveles de los complementos de destino y el equivalente en el personal laboral.
¡Acude a la manifestación convocada! Los empleados públicos no debemos permanecer más tiempo callados e inmóviles. Apoya a los compañeros del Sector Penitenciario.
Comments are closed.