38.000 personas trabajan en la industria en Cantabria, muchas de las cuales ven sus empleos amenazados por las políticas energéticas actuales
Unas 1.500 personas llenaron las calles de Torrelavega para pedir un futuro para la industria de Cantabria. Entre ellas, centenares de delegados y afiliados de USO-Cantabria. La Federación de Industria llamó a una gran movilización contra la política energética en el sector industrial y por el mantenimiento de las empresas y sus puestos de trabajo.
“La reconversión energética está teniendo en nuestra comunidad unos efectos catastróficos para el empleo. El Gobierno central debe rectificar en las medidas que está imponiendo a la industria, especialmente a la electrointensiva”, incide Fernando Rey, responsable de FI-USO-Cantabria.
El también responsable estatal del Sector Siderúrgico lamenta que la actual política energética “hará prácticamente inviable a corto plazo la supervivencia de varias grandes empresas que emplean a miles de trabajadores en Cantabria. Sectores como la industria química, el metal, el alimentaria o el textil pueden ver seriamente comprometido su futuro si no se activan medidas que no penalicen los costes de la energía”.
El sector industrial aglutina a más de 38.000 trabajadores en Cantabria, por lo cual “el papel del Gobierno regional tampoco puede ser de mero espectador. Aunque las políticas energéticas dependan del Ejecutivo central, es necesario que se articulen medidas sobre el territorio”, recuerda Rey.
Comments are closed.