Ayer dio comienzo el procedimiento de regulación de empleo colectivo iniciado por Ryanair, Crewlink y Workforce, con tres reuniones celebradas en Madrid en las que la aerolínea irlandesa ha confirmado su intención de efectuar un total de 432 despidos, de los que 220 corresponden a tripulantes contratados directamente por Ryanair; 85 tripulantes contratados por Workforce, y de 22 tripulantes ligados a Crewlink. En total, 327 tripulantes de cabina y 105 pilotos de Ryanair se verán afectados por este ERE.
En el planteamiento inicial de Ryanair, por bases, Tenerife y Girona serán las bases más afectadas, con 100 despidos en cada una de ellas, seguidas de Las Palmas, con 69 despidos y Lanzarote, con 58. Ryanair ha aportado la documentación acreditativa de este ERE, no pudiendo ser analizada en profundidad. “Lo que podemos constatar, lamentablemente, es la inclusión definitiva de la base de Girona dentro de las bases afectadas. Por lo tanto, confirmamos que el ERE afecta a Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote y Girona”, explica Gustavo Silva, secretario general de USO-Ryanair.
A falta de analizar detenidamente el dosier justificativo del procedimiento de regulación de empleo colectivo propuesto para las bases afectadas, todo parece indicar que las causas del ERE no están justificadas. “Se han fijado dos nuevas fechas para comenzar las negociaciones, los próximos 25 y 30 de octubre, en las que tras analizar la documentación aportada, haremos todo lo posible por frenar este proceso o minimizar al máximo las pérdidas de empleo”, defiende Helena Serrano de Sitcpla.
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