Los trabajadores de Zener Comunicaciones y Zener Norte, ambas empresas pertenecientes al Grupo Zener, han convocado dos días de huelga para el 4 y el 10 de febrero.
Zener Comunicaciones y Zener Norte prestan servicio en exclusiva para Telecable, que hoy pertenece al Grupo Euskaltel, y se dedican a la instalación y el mantenimiento de su red. El pasado 10 de enero, ambas empresas presentaron un ERE para extinguir 28 puestos de trabajo y comenzó a correr el mes de consultas. Estos despidos suponen “prescindir del 30% de la plantilla, todos ellos trabajadores altamente cualificados”, explica Sergio García, delegado en Zener Comunicaciones por USO.
La plantilla defiende que “no se puede realizar el trabajo con un tercio de la plantilla. Por lo cual, lo que nos tememos es que posteriormente contratarán a tantos o casi tantos trabajadores como los que ahora despiden, pero con peores condiciones laborales”, alerta García. La próxima reunión en el Sasec está prevista para el 4 de febrero a las 10:00.
Comments are closed.