USO, sindicato mayoritario en Douglas, ha convocado huelga los días 12 y 13 de septiembre en las 317 tiendas del grupo en España, tras no alcanzarse un acuerdo en la reunión de conciliación celebrada hoy en el SIMA. Más de 2.000 trabajadores están llamados a secundar estos paros ante la modificación de condiciones laborales que la dirección quiere imponerles.
Coincidiendo con la primera jornada de huelga convocada, el 12 de septiembre, de 11:00 a 13:00, los trabajadores se concentrarán frente a la tienda de Douglas en la Plaza de Manuel Becerra, 12, en Madrid.
Durante los meses de julio y agosto se celebraron diversas reuniones para negociar esta modificación, llegando incluso a presentarse convocatoria de huelga, que finalmente se retiró con el objetivo de prolongar el periodo de consultas.
Ayer tuvo lugar la séptima reunión de negociación en la que se siguieron haciendo propuestas para minimizar la modificación de condiciones laborales como establecer criterios para regular los horarios de entrada y salida, la rotación real y estable de turnos o limitar los turnos partidos. Sobre los conceptos salariales y su transformación, se ha presentado una propuesta para que estos no sean compensables o absorbibles, negando cualquier solución que pase por el hecho de que los trabajadores pierdan salario.
Las posturas están muy alejadas de cualquier acuerdo “ante medidas que consideramos desproporcionadas y que no van a dar solución a los problemas que tienen las tiendas, sino que solo empeoran las condiciones de los trabajadores”, denuncia Rubén Vinatea, delegado de USO en Douglas.
Comments are closed.