El pasado 5 de marzo, en la Fundación SIMA, se mantuvo una reunión entre patronal y sindicatos, con objeto de aportar los datos de representatividad y tras ello, tratar de llegar a un acuerdo sobre la composición de la parte social de la mesa negociadora del Convenio Estatal de Ambulancias.

Lamentablemnte, UGT y CCOO se negaron a admitir la entrada de USO en la mesa, alegando que no disponemos de representatividad suficiente, a pesar de que presentamos los datos correctamente, tal y como nos requirieron y nos comprometimos en la reunión anterior.

Esta posición de las dos grandes centrales sindicales pone de manifiesto, una vez más, su nula intención de hacer de la negociación colectiva algo plural y con aportaciones de otros sindicatos. Cerrar la puerta a USO en esta negociación supone dejar sin voz a 119 delegados y delegadas que representan las siglas de nuestro sindicato y que suponen más de un 10% de la representatividad del sector. Por derecho, USO tendría que estar en dicha mesa.

Desde USO, y con los datos que nos legitiman para estar en la mesa de negociación del convenio de ambulancias, vamos a continuar con las medidas legales oportunas para entrar en dicha mesa y hacer que se reconozca nuestro derecho como sindicato.