USO ha participado en la entrega de las primeras acreditaciones para empresas amigables con las personas mayores de Ceoma, de la que Jupen-USO forma parte

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) celebró ayer su entrega de premios, con las primeras acreditaciones de “Empresa amigable con las personas mayores”. Estas distinciones reconocen el compromiso de las organizaciones con la inclusión y el bienestar de las personas mayores, un trabajo que comparten con Ceoma y que está respaldado por Jupen-USO, nuestra Asociación de Personas Jubiladas y Pensionistas.

El evento incluyó diversas ponencias que abordaron cómo las empresas pueden integrar la amigabilidad con las personas mayores en su estrategia empresarial. Asimismo, se subrayó la importancia de la responsabilidad social como herramienta clave en la lucha contra el edadismo.

Entre los temas discutidos, destacó la propuesta de establecer normas con indicadores específicos que permitan a las empresas adoptar políticas inclusivas en favor de las personas mayores; un trabajo encargado a Cámara Certifica, responsable de desarrollar estos estándares.

La lucha contra el edadismo, clave en una sociedad envejecida

José Luis Fernández Santillana, presidente de Ceoma y director del Gabinete de Estudios de USO, presidió el acto, en el que estuvo acompañado por la secretaria de Internacional y Desarrollo Sostenible, Carmen Alejandra Ortiz. Fernández Santillana, en su intervención, enfatizó la relevancia de este tipo de iniciativas en una sociedad cada vez más envejecida.

Así, los estudios e informes de USO, así como el trabajo con el que colaboramos en Ceoma, ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y a luchar contra el edadismo.

La Unión Sindical Obrera, a través de Jupen-USO, forma parte de Ceoma, así como de organizaciones internacionales de lucha por los derechos de personas mayores, como la Ferpa. Esto consolida aún más la colaboración entre ambas organizaciones en la defensa de los derechos de las personas mayores para envejecer dignamente.