La MERP, de la que USO es miembro, reclamará blindar las pensiones en la Constitución en todo el país el próximo 26 de febrero
La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) convoca el próximo 26 de febrero concentraciones en toda España. En Madrid, la convocatoria será a las 11:00, frente al Congreso de los Diputados. Junto a ésta, se llevarán a cabo movilizaciones en otras ciudades.
En las última semanas, después de que la revalorización de las pensiones haya estado en peligro por intereses y disputas políticas y tras la aprobación de un decreto por el que se prima alargar la edad de jubilación, la necesidad de blindar las pensiones en la Constitución cobra más relevancia.
‘Somos 48 millones de pensionistas para blindar las pensiones en la Constitución’, vuelve a ser el lema elegido para llenar las calles, para hacer un llamamiento al Gobierno, a los grupos y a la presidenta del Pacto de Toledo, a poner en marcha el proceso de blindaje constitucional de las pensiones. Porque hay que empezar a abordar este tema institucionalmente, dadas las presiones de Bruselas y, también, responder a los ataques que están recibiendo las pensiones, enfrentando a generaciones y sectores sociales.
Paralelamente a estas concentraciones, la MERP, de la que USO es miembro fundador, solicitará reuniones con los grupos parlamentarios y con la ministra de Seguridad Social para el mes de marzo, con un doble objetivo: conocer su posición ante la ‘cláusula de cierre’ impuesta por Bruselas, y pedir pasos firmes en el blindaje de las pensiones en la Constitución, incluyendo el debate en el Pacto de Toledo, aún pendiente.
Comments are closed.