El pasado 28 de octubre, una representación de la Unión Sindical Obrera, encabezada por el secretario general del sindicato, Julio Salazar, realizaron una visita a la última mina de potasa que queda en España, propiedad de Iberpotash, sitada en Cabanasas (Súria), para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en la misma así como las duras condiciones en las que se desempeña.
Asimismo, esta visita ha servido para reconocer el esfuerzo y trabajo realizado por los delegados de USO en la empresa, tras los magníficos resultados logrados en las recientes elecciones sindicales en las que los trabajadores eligieron a 4 delegados de USOC en el centro de Súria y otros 3, en el centro de trabajo de Sallent.
El Secretario General de USO estuvo acompañado durante la visita por María Recuero, secretaria general de USOC; Pedro Ayllón, secretario general de la Federación de Industria de USO (FI-USO) y José Vía, secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de FI-USO. La delegación de USO recorrió las instalaciones de la mina de Iberpotash de la mano de su director, Xavier Serracanta; del director de Recursos Humanos, Luis Gasa y del consejero delegado de la empresa, Pablo de Lastre.
Comments are closed.